miércoles, 13 de febrero de 2013

Reflexión inicial de Ramón

Muy buenas a todo el/la que dedique una pequeña parte de su día a leer lo que escribo.

  Soy Ramón Maciá, un alumno que entró en la Universidad de Murcia este reciente curso académico 2012-2013, al grado de Magisterio de Primaria con un objetivo principal: aprender a enseñar y a conocer a algunas de esas personitas que en un futuro tendrán de un modo más o menos directo la obligación de mejorar y mantener un país (España o cualquier otro) y la buena imagen que le corresponde. De la que lamentablemente, pocos territorios en nuestro mundo son capaces de gozar.

 Esta misión a la cual me refiero, es también mi propia idea e ilusión. La cual tiene un papel crucial en la vida del niño o de la niña y por la cual me he metido en este "berenjenal".

  Pues hablo de que para mi existen  pocas ilusiones más o igual de bonitas que la de poder tener la oportunidad de coger a cada particular molde para intentar darle forma a mi propio modo. E inculcarle así, lo que yo considero unos buenos valores, principios e ideales. Intentando conseguir, la construcción de los cimientos característicos que considero que ha de tener una buena persona: que muestre y tenga respeto y buenos modales consigo mismo y con los demás, que sepa empatizar, que sea capaz de sumarse y desempeñar nuevas responsabilidades y que comience a ver la senda de lo cívico  para que camine por ella.

Esta es mi humilde pero a la vez ambiciosa idea del mundo en el que creo que me acabo de introducir.

Gracias por su tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario