domingo, 21 de abril de 2013

Práctica 1: Diseño de un blog educativo

PRESENTACIONES:

Hola a todos, soy Elena y estoy cursando primero de Educación Primaria en la Facultad de Murcia. Decidí emprender el camino de la educación ya que creo que es una de las profesiones más gratificantes que hay. También puedo decir que me gustaría formar a personitas de la mejor manera posible. Por lo que espero de la asignatura de TIC el poder empaparme de nuevos conocimientos capaces de ayudarme en un futuro a impartir clases de la manera más entretenida posible.

Muy buenas a todo el/la que dedique una pequeña parte de su día a leer lo que escribo.

  Soy Ramón Maciá, un alumno que entró en la Universidad de Murcia este reciente curso académico 2012-2013, al grado de Magisterio de Primaria con un objetivo principal: aprender a enseñar y a conocer a algunas de esas personitas que en un futuro tendrán de un modo más o menos directo la obligación de mejorar y mantener un país (España o cualquier otro) y la buena imagen que le corresponde. De la que lamentablemente, pocos territorios en nuestro mundo son capaces de gozar.

 Esta misión a la cual me refiero, es también mi propia idea e ilusión. La cual tiene un papel crucial en la vida del niño o de la niña y por la cual me he metido en este "berenjenal".

  Pues hablo de que para mi existen  pocas ilusiones más o igual de bonitas que la de poder tener la oportunidad de coger a cada particular molde para intentar darle forma a mi propio modo. E inculcarle así, lo que yo considero unos buenos valores, principios e ideales. Intentando conseguir, la construcción de los cimientos característicos que considero que ha de tener una buena persona: que muestre y tenga respeto y buenos modales consigo mismo y con los demás, que sepa empatizar, que sea capaz de sumarse y desempeñar nuevas responsabilidades y que comience a ver la senda de lo cívico  para que camine por ella.

Esta es mi humilde pero a la vez ambiciosa idea del mundo en el que creo que me acabo de introducir.

Gracias por su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario